Tus anuncios de Wallapop siempre los primeros sin pagar 1,99€

Marcos Séculi

Wallapop es la app líder en el sector de venta de proximidad a nivel global, pero a pesar de ello, sigue evolucionando para mantenerse en esa posición líder.

Una de las barreras con las que esta luchando actualmente es la monetización de la propia herramienta. El modelo de negocio es el punto débil de la start-up y ahora están obsesionados con la generación de ingresos. Este es el principal riesgo al que se enfrenta la empresa.

Los líderes de la empresa con sede en Barcelona han detectado el principal valor del usuario: como vendedores queremos que nuestro anuncio sea el más visto, o dicho de otra forma, queremos que nuestro anuncio salga el primero en las búsquedas relevantes.

Así, el concepto de SEO se extiende por cualquier motor de búsqueda y no queda únicamente aparcado dentro del mundo Google.

Los usuarios no solo buscan en Google, también lo hacen en Wallapop, Amazon o Instagram.

Los CEOs de Wallapop son conscientes de la crisis que puede generar la toma de decisiones incorrecta a la hora de planificar su modelo de negocio. Un ejemplo es el caso de Twitter, que lleva 5 años sin generar ingresos. A pesar de ser una de las redes sociales más activas del momento está al borde de la banca rota.

Las pruebas de monetización han empezado en Wallapop y desde hace unas semanas los anunciantes pueden comprar el servicio premium, con el que podrán promocionar sus anuncios durante 24 horas por 1,99€.

Llegados a este punto, desde GremioSEO queremos enseñarte las técnicas de optimización de anuncios en Wallapop para que evites pagar ese monto y tengas tus anuncios siempre en las primeras posiciones.

Para ello, sigue los siguientes puntos:

  1. En el título del producto se claro y describe lo que estás vendiendo, pero trata de llamar la atención del usuario; trata de diferenciar tu artículo al de tu competencia.
  2. En la descripción del producto habla claro, no quieras parecer formal, serio o profesional. La venta por Wallapop es fría y únicamente importan dos cosas: ¿lo que compro vale menos de lo que pago? Si la respuesta es afirmativa: vendes. No hay más.
  3. Pon un precio justo en tu producto, es una buena forma de obtener visitas. Si pones un precio caro la gente evitará tu anuncio y abrirá otros que se ajusten al precio de mercado. No obstante, si el producto es único, jugar con el precio puede ser una buena estrategia que cierre la venta mucho antes de lo que esperas.

Valora la competencia, analiza sus precios, sus descripciones, y crea un anuncio en Wallapop irresistible.

 

 


No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué tal estás? ¿Te gusta el artículo? Soy Marcos Séculi, el autor. Recuerdo hace 5 años cuando empezaba a leer artículos de SEO, qué pasión tenía, leía hasta las tantas... pasaba horas y horas pensando en SEO y... mírame ahora, soy redactor SEO en el Gremio! :)

Si también te tomas en serio esto del SEO y te gustaría aprender, te dejo varios cursos interesantes:

Ver los cursos